A+


A-

Donar




Arte Accesible es una campaña de concientización que usa el arte como herramienta para sensibilizar sobre la importancia de generar entornos accesibles.


Objetos escultóricos, fotografía, instalaciones y material audiovisual son los soportes con los que queremos generar un cambio de pensamiento en las personas sin discapacidad. Utilizando psicología inversa pondremos a tomadores de decisión en los zapatos de aquellos que sufren exclusión.


Arte Accesible será exhibida en los Congresos de distintos países, porque es allí donde se desarrollan las legislaciones y donde es necesarios sensibilizar a los efectores de las leyes. El piloto a implementarse en 2019 abarcará Argentina, Ecuador y la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington DC.


El proyecto incluye la presentación de la muestra por un mes en cada locación, lo que daría la oportunidad de contactar a otros artistas y generar comunidad. Junto a otras organizaciones no gubernamentales y fundaciones, desarrollar paralelamente redes que promuevan la accesibilidad en todo el hemisferio.



Actualmente nos encontramos en proceso de búsqueda de patrocinadores para poder llevar a cabo esta propuesta. Para ello, buscamos contar con el apoyo del sector privado y público. Si quieres ser patrocinador contáctanos via info@comparlante.com




Ver catálogo de obras aquí