A+


A-

Donar

Fundación Comparlante es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad en América Latina. A partir de herramientas tecnológicas, productos y servicios promovemos la accesibilidad, el emprendimiento y la equidad. Nuestro objetivo es lograr que este sector vulnerable de la sociedad tenga pleno goce de sus derechos.

Fundación Comparlante surge en el año 2015 en Argentina con el objetivo de generar herramientas tecnológicas para la accesibilidad de las personas con discapacidad visual. Hoy es un proyecto colectivo el cual opera desde Latinoamérica y Estados Unidos (Washington DC) integrado por jóvenes emprendedores de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Acerca de los Fundadores

Lorena Julio - Cofundadora y Directora
Lorena es una defensora de derechos humanos. Posee un Máster en Políticas Públicas Comparadas y tiene una Licenciatura en Comunicación Social. Ha trabajado durante los últimos diez años en la promoción y protección de los derechos humanos en América Latina y los Estados Unidos. Ha trabajado para el Gobierno de Argentina como Jefe de Prensa en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, así como en el Equipo de Coordinación del Programa de Asistencia para Grupos Vulnerables. En el ámbito internacional, Lorena trabajó en la Organización de los Estados Americanos (OEA) como Oficial de Programas del Foro de Jóvenes de las Américas en el marco de la Cumbre de Presidentes. Después de eso, asumió funciones como Oficial de Comunicaciones en Young Americas Business Trust, liderando las redes de jóvenes del Foro. Hizo un cursos sobre emprendimiento en Israel y el año pasado fue parte de un curso de liderazgo para agentes de cambio social en Kanthari en la India. En 2015, Lorena fundó la Fundación Comparlante en Argentina con el objetivo de reducir la brecha en el acceso a la educación y la información para las personas con discapacidad visual. Actualmente, Comparlante promueve la equidad a través de la accesibilidad universal.

Sebastián Flores - Cofundador y Director
Es un agente de cambio con discapacidad visual graduado en Diplomacia y Asuntos Internacionales. Sebastián ha desarrollado su formación profesional centrada en Diplomacia, Política Internacional, Derecho, democracia y participación ciudadana, tecnologías de la información y la comunicación en el contexto del Gobierno Electrónico y la Diplomacia Digital. Es un joven modelo en el proceso global de desarrollo sostenible, temas humanitarios que van desde la migración y la movilidad humana, los derechos humanos, hasta consultas sobre accesibilidad y equidad para personas con discapacidades, tanto a nivel local como a nivel regional e internacional. La actividad de Sebastian como joven líder lo ha llevado a ocupar puestos clave en proyectos con impacto social de la mano de organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y las redes de defensa de la juventud en todo el mundo. Sebastian es un orador, motivador y mentor de TEDx, un papel que se combina con su actividad como delegado en cumbres internacionales y como co-fundador de Comparlante.



Conoce al equipo

Nuestro equipo se compone de profesionales de diferentes áreas que comparten un objetivo común: Trabajar día a día para lograr un mundo más accesible.