Texto "Donar" escrito en letras blancas sobre un círculo azul.

8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

Una mujer usuaria de silla de ruedas al lado de una mesa, saluda a alguien a través de una computadora. Debajo se ubica el texto: 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y el logotipo de Fundación Comparlante.

El 8 de marzo es una fecha que nos invita a reflexionar sobre la falta de acceso a un trabajo digno que viven las mujeres con discapacidad en America Latina.

De acuerdo con la Organización Internacional del trabajo OIT, las mujeres con discapacidad tienen menor probabilidad de tener un trabajo decente en relación tanto a mujeres sin discapacidades como a hombres con discapacidades (OIT, 2013).

El porcentaje de mujeres con discapacidad cuya condición es de inactividad es 15 puntos porcentuales más alto que el de los hombres en la misma situación.

Cabe resaltar que su tasa de asalarización es de alrededor de un 50%, significativamente más baja que la de las personas sin discapacidad.

La situación descrita es una combinación de distintas barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad para acceder a un empleo formal, buenas condiciones laborales y remuneración.

Trabajemos juntos para derribar esas barreras!

#8m #comparlante #derechos #equidad #accesibilidad #somospuente

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.