wips.digital closely follows the participation of our President Lorena Julio, spokesperson for Latin America, in the global march Jai Jagat 2020. Access to the interview and followed step by step her coverage of this journey for justice and peace.

Jai Jagat 2020: una marcha mundial por la justicia y la paz

Hablamos con Lorena Julio, está en la India y es vocera para Latinoamérica de una campaña global por la paz.

Jai Jagat, que significa “victoria para el mundo” en hindi, es una marcha mundial que comenzó en los terrenos de descanso de Mahatma Gandhi en Rajghat, Nueva Delhi, en el 150 aniversario de su nacimiento.

En total, la marcha atravesará 10 países y durará alrededor de un año para llegar a Ginebra, Suiza, el 25 de septiembre de 2020, Día Internacional de la Paz.

La marcha culminará con un programa de ocho días, donde se celebrará un “Parlamento Popular” en Ginebra para abogar ante la ONU por la paz, la inclusión, el fin de la desigualdad, la reconstrucción ecológica y la justicia social para todos.

https://www.facebook.com/wips.digital/videos/1083261848676261/
La idea central es hacer sembrar la visión de Gandhi de la no violencia para abordar los problemas globales más importantes. Jai Jagat se centra en cuatro pilares: erradicación de la pobreza, eliminación de la exclusión social, combatir la crisis climática y la cancelación de conflictos y de la violencia en todas sus formas.

Esto recién empieza! Seguinos para conocer semana a semana todo lo que va viviendo en su viaje.

Nota disponible en: https://wips.digital/2020/03/07/tiempo-libre/medio-ambiente/jai-jagat-2020-una-marcha-mundial-por-la-justicia-y-la-paz/

*Notice: the original content linked may be mainly available in Spanish.

Comparte ésta noticia en tus redes sociales..

© Fundación Comparlante © 2024 - All rights reserved.