Fundación Comparlante is pleased to announce the signing of a Letter of Intent with Daniel Zuber, Regional Manager for Latin America at IAHD Worldwide (International Association for Handicapped Divers®)

Fundación Comparlante se complace en anunciar la firma de Carta de Intención con Daniel Zuber, Gerente Regional para América Latina de la

IAHD Worldwide (International Association for Handicapped Divers®).

Afianzados en nuestra misión de innovar continuamente desde la accesibilidad universal y la equidad de oportunidades, hoy reforzamos nuestro compromiso con la promoción de espacios formativos, recreativos y de desarrollo integral para las personas con discapacidad, a través del impulso del deporte adaptado y la híper-profesionalización accesible.

Hoy estamos apoyando su curso “Accesibilidad en Actividades Acuáticas” dirigido a Buceadores deportivos e instructores, profesionales de la salud y la educación, profesionales del turismo, docentes de todos los niveles y estudiantes, familiares y amigos de personas con discapa- cidad, público en general con y sin discapacidad interesado en la temática.

Programa que tiene como objetivos:
– Instruir sobre reglamentaciones internacionales vigentes, directrices de accesibilidad, su aplicación a la actividad acuática y en particular al buceo.
– Conocer los criterios que definen un espacio accesible a partir de las necesidades individuales de las personas.
– Brindar conocimiento sobre accesibilidad cognitiva, su importancia y su aplicabilidad.
– Conocer la función de un Especialista de Soporte en Superficie, sus incumbencias y rol para la integración social de la persona con discapacidad durante la activi- dad acuática.
– Capacitar para el desarrollo de compe- tencias en el diseño e implementación de actividades específicas de inmersión adaptada y accesible.

*Notice: the original content linked may be mainly available in Spanish.

Comparte ésta noticia en tus redes sociales..

© Fundación Comparlante © 2024 - All rights reserved.