Texto "Donar" escrito en letras blancas sobre un círculo azul.

La Fundación

Somos un grupo de profesionales de distintos países de América Latina que comparten valores y, sobre todo, que soñamos con vivir en un mundo mejor, más justo, con más equidad.

Misión

A partir de nuestro compromiso con la accesibilidad promovemos la autonomía y el empoderamiento para la inclusión y la equidad de todos. Somos puente.

Visión

Vivir en un mundo equitativo, con más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad. Trabajamos para que este sector vulnerado de la sociedad tenga pleno goce de sus derechos.

Historia

Movilizados por sentir que son injustas las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual, decidimos utilizar las nuevas tecnologías para cambiar esa realidad. Así, la idea de Compartir + Parlante dio forma al desarrollo en 2014 del primer producto de Comparlante: un banco de audiolibros para acortar la brecha en el acceso a la educación y la información para las personas con discapacidad.

Logo antiguo de Comparlante con la inscripción “Comparlante, sitio accesible”

Alcance en el mundo

Desde Doha, India, Israel y distintos países de América Latina, de la mano de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, IDA, RIADIS hasta pequeños colectivos locales, Fundación Comparlante ha impactado y lleva la bandera de los derechos de las personas con discapacidad.

Fotografía oficial de un grupo de 6 personas en el escenario de la Conferencia Internacional de Doha sobre Discapacidad y Desarrollo, de entre quienes destacan Sebastian Flores (Co-Fundador de Fundación Comparlante) y Ana Lucía Arellano (Secretaria de la Alianza Internacional de Discapacidad.

Agenda 2030

La visión y misión de Fundación Comparlante están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Font Resize
Cambiar contraste