Texto "Donar" escrito en letras blancas sobre un círculo azul.

Mi Mundo a Mi Manera: María y sus patines

Imagen de Lorena Julio y Horacio Río junto aVioleta Incaminato Navarrete; una de las participantes del concurso Mi Mundo a mi Manera.

Tuvimos el gusto de compartir con Violeta Incaminato Navarrete; una de las participantes del concurso y hacerle entrega de la edición impresa de los cuentos de las dos ediciones del concurso literario infantil internacional, Mi Mundo a Mi Manera.

Violeta y sus compañeros de la Escuela Piloto Basilio Villarino No 35 de Pedro Luro, conversaron con la Presidente y secretario de Comparlante, Lorena Julio y Horacio Ríos sobre arte, discapacidad en las escuelas y la creación de una sociedad con más equidad.

Aquí les compartimos la obra con la que participó la pequeña escritora.

María y sus patines

Había una vez una niña con parálisis cerebral, que estaba pensando en qué ser de grande y todo lo que le gustaba se tenía que hacer con los pies, por ejemplo bailar, jugar carreras y el que más le gustaba era patinar. Esa niña se llamaba María. Ella odiaba sus pies porque decía que no podía hacer nada con ellos. Un día su mamá le regaló un andador y ya podía usar sus pies para caminar, pero ella quería patinar. Al otro día María estaba decidida quería patinar y lo haría, dijo:

¡Voy a intentar patinar!¡Aunque me cueste la vida!

Maria fue con su andador hasta su madre y le dijo:

Mamá mamá, ¿tienes patines?

Sí hija, ¿por qué?

Porque quiero patinar, aunque me cueste la vida.

Su madre le trajo los patines corriendo. María muy feliz se puso los patines obviamente le costó ponérselos, pero cuando lo hizo fue con su andador hasta el patio. Su madre fue con ella, ya que tenía miedo de que se cayera. La niña intentaba patinar, pero no podía.

Luego, ella supo lo que tenía que hacer, le pidió a su madre que la ayude poniéndole ruedas de patines a su andador. A su mamá le gustó la idea y le puso ruedas de patines. María, muy feliz, lo intentó de nuevo y…¡pudo!!

Su madre hizo un pastel para celebrar, este día era el mejor para María. Semanas después, se unió a un club de patinaje y poco después se hizo la mejor patinadora del club. Ganó varios premios Nobel y tuvo una vida feliz.

“Si lo puedes soñar lo puedes hacer”

Violeta Incaminato Navarrete

Si quieres leer o escuchar en audio los cuentos ganadores visita nuestra página www.comparlante.com/mi-mundo-a-mi-manera

#Comparlante #SomosPuente #Derechos #Equidad #Accesibilidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Font Resize
Cambiar contraste