Texto "Donar" escrito en letras blancas sobre un círculo azul.

¿Cómo dirigirse a las personas con discapacidad?

Sobre un fondo color amarillo se inscribe el texto: #ViernesInformativo ¿Cómo dirigirse a las personas con discapacidad? (Parte 1). Debajo se ubica el logotipo de Fundación Comparlante.

¿Cómo te refieres a la discapacidad? ¿Cuáles son las palabras que usas para nombrarla?
¿Sabías que los conceptos que utilizamos pueden actuar como obstáculos ante los demás?
Cuando hablamos de forma incorrecta y nos referimos a una persona con discapacidad valiéndonos de ella para mencionarla, estamos generando barreras.
¿Por qué? Porque de esa manera estamos definiéndola por una característica, ¡y la discapacidad no define a la persona!
Te invitamos a que reflexiones acerca de estos conceptos y que derribemos juntos estas barreras actitudinales.

Sobre un fondo color amarillo se inscribe en un recuadro que tiene una cruz en señal de incorrecto, el texto: Persona con capacidades diferentes. Persona con capacidades especiales. Incapacitado. Discapacitado. Debajo, sobre un recuadro que tiene una tilde en señal de correcto, el texto: Persona con discapacidad.

Sobre un fondo color amarillo se inscribe en un recuadro que tiene una cruz en señal de incorrecto, el texto: Inválido. Paralítico. Cojo. Lisiado. Debajo, sobre un recuadro que tiene una tilde en señal de correcto, el texto: Persona con discapacidad física. Persona con discapacidad motriz. Persona con movilidad reducida. Persona usuaria de silla de ruedas.

Sobre un fondo color amarillo se inscribe en un recuadro que tiene una cruz en señal de incorrecto, el texto: No vidente. Invidente. Cieguito. Debajo, sobre un recuadro que tiene una tilde en señal de correcto, el texto: Persona con discapacidad visual. Persona ciega.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.