21 de septiembre – Día Internacional de la Paz

Imagen informativa sobre el Día Internacional de la Paz. Titulada "La equidad como puente para lograr la paz, por Lélio Sánchez." Contiene una fotografía de las manos de varias personas sosteniendo cuidadosamente un globo terráqueo a escala. Debajo, una invitación a leer la nota en www.comparlante.com y el logo de Fundación Comparlante.

La equidad como puente para lograr la paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, decidió por unanimidad designar este Día como jornada de no violencia y alto el fuego.

En el 2022 el lema del 21 de septiembre es “Pon fin al racismo. Construye la paz.” Así la discriminación racial como todo tipo de discriminación constituye una barrera para alcanzar la paz y por ello todos debemos reflexionar y aportar al cambio. 

El lema de Fundación Comparlante es que la diversidad es un valor, y estamos seguros que respetando las diferencias, siendo solidarios y tolerantes lograremos vivir en un mundo mejor. 

Desde nuestra organización defendemos la equidad como puente para alcanzar la paz. Sin embargo, ello involucra mucho más que el solo deseo de un estado ideal de convivencia. Por el contrario, se trata de una construcción que requiere de nuestro más activo compromiso tanto personal como colectivo. En tal sentido, el continuo desarrollo de nuestros entornos tanto físicos como virtuales, nuestras comunicaciones, formas de participación y el acceso a oportunidades en condiciones equitativas para todas las personas, sin distinción alguna, nos permitirá transitar y sostenernos como una sociedad de paz.

Este día representa una oportunidad para reflexionar y para actuar. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de construir, vivir y convivir con la paz como bandera cada día.

Comparte ésta noticia en tus redes sociales..

© 2024 Fundación Comparlante. Todos los derechos reservados.