6 de octubre – Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Imagen titulada "6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral". La imagen contiene la fotografía de un niño pequeño con parálisis cerebral que sonríe a cámara. Debajo, el logo de Fundación Comparlante. el cual consta de 3 líneas curvas, una azul, amarilla y magenta, formando un puente.

¿Cuánto conoces realmente al respecto?

Conmemoramos esta fecha declarada por las Naciones Unidas celebrando nuestra diversidad como personas compartiendo información.

🟢 La parálisis cerebral infantil (así definida por la etapa del desarrollo humano donde se origina) es un grupo de trastornos que afectan la capacidad de una persona para moverse voluntariamente de forma coordinada, manteniendo el equilibrio y la postura. Es la discapacidad motriz más frecuente en la niñez.

🟢 Dependiendo del grado de parálisis cerebral, algunas personas podrían hacer uso de implementos o dispositivos de apoyo para su asistencia en la movilidad u otras funciones motrices e incluso, en algunos casos, estas podrían verse reducidas en su totalidad.

🟢 Según el Centro de Rehabilitación REBIOGRAL, en el mundo existen aproximadamente 17 millones de personas con parálisis cerebral.

Comparte ésta noticia en tus redes sociales..

© 2024 Fundación Comparlante. Todos los derechos reservados.