Una lucha que no se detiene
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución 47/3.
Su objetivo es promover los derechos, el desarrollo y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Este año el tema propuesto por la Organización de Naciones Unidas es “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”.
Se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado a colaborar con entidades que dan soporte a personas con discapacidad en la realización de eventos y actividades.
Según la ONU, de los 1000 millones de personas con discapacidad en el mundo, el 80% vive en países en desarrollo y se calcula que el 46% de las personas mayores de 60 años son personas con discapacidad.
En Fundación Comparlante promovemos los derechos de las personas con discapacidad a través del arte, la accesibilidad, programas y servicios ¡Te invitamos a conocer nuestro trabajo y sumarte a nuestra misión!