Texto "Donar" escrito en letras blancas sobre un círculo azul.

Fundación Comparlante se complace en anunciar la firma de Carta de Intención con Daniel Zuber, Gerente Regional para América Latina de la IAHD Worldwide (International Association for Handicapped Divers®)

Fundación Comparlante se complace en anunciar la firma de Carta de Intención con Daniel Zuber, Gerente Regional para América Latina de la IAHD Worldwide (International Association for Handicapped Divers®).

Afianzados en nuestra misión de innovar continuamente desde la accesibilidad universal y la equidad de oportunidades, hoy reforzamos nuestro compromiso con la promoción de espacios formativos, recreativos y de desarrollo integral para las personas con discapacidad, a través del impulso del deporte adaptado y la híper-profesionalización accesible.

Hoy estamos apoyando su curso “Accesibilidad en Actividades Acuáticas” dirigido a Buceadores deportivos e instructores, profesionales de la salud y la educación, profesionales del turismo, docentes de todos los niveles y estudiantes, familiares y amigos de personas con discapa- cidad, público en general con y sin discapacidad interesado en la temática.

Programa que tiene como objetivos:
– Instruir sobre reglamentaciones internacionales vigentes, directrices de accesibilidad, su aplicación a la actividad acuática y en particular al buceo.
– Conocer los criterios que definen un espacio accesible a partir de las necesidades individuales de las personas.
– Brindar conocimiento sobre accesibilidad cognitiva, su importancia y su aplicabilidad.
– Conocer la función de un Especialista de Soporte en Superficie, sus incumbencias y rol para la integración social de la persona con discapacidad durante la activi- dad acuática.
– Capacitar para el desarrollo de compe- tencias en el diseño e implementación de actividades específicas de inmersión adaptada y accesible.

Los invitamos a mantenerse en sintonía de nuestras redes sociales y sitio web www.comparlante.com para conocer y apoyar nuestras iniciativas de impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Font Resize
Cambiar contraste